Educación Ambiental para cubrir una “demanda del mundo hoy”

educacion-ambiental-editado.jpgLanzan libro de Educación Ambiental para cubrir una “demanda del mundo hoy”
REDES-Amigos de la Tierra Uruguay, El Tomate Verde Ediciones y el Programa Uruguay Sustentable.  Ana Domínguez, co-autora del libro nos cuenta que, “El trabajo que aquí presentamos, es el resultado de un esfuerzo colectivo de reflexión y práctica. La observación de los temas ambientales desde una óptica pedagógica, se fue rodeando de experiencias concretas con niños, niñas, jóvenes y adultos”.
REDES-Amigos de la Tierra Uruguay, El Tomate Verde Ediciones y el Programa Uruguay Sustentable conciben a la educación como una herramienta de transformación de la realidad social en la que nos toca vivir, que debe estar al servicio de la población en general.
Desde esta óptica, la educación ambiental cobra en la actualidad especial importancia, para entender de qué manera la lógica de funcionamiento del mundo actual, consumista e insustentable, afecta el entorno de los seres humanos y condiciona su modo de vida, y analizar las claves para vivir en sociedad en armonía con la Naturaleza.
“Esperamos que este libro sirva como un instrumento de consulta, de inspiración y guía para todos los que hemos asumido la responsabilidad de buscar soluciones a los problemas ambientales, donde el factor educativo es una de las claves principales”, agrega la contratapa del libro que se presenta el próximo martes.

Por más información:
REDES-Amigos de la Tierra Uruguay
Ignacio Martínez
204 08 95 – 908 27 30
ignabren@adinet.com.uy

REDES-AT Comunicación
José Elosegui
San José 1423
Montevideo
Uruguay
(05982) 9082730 – 9022355
http://www.redes.org.uy
prensa@redes.org.uy
http://www.radiomundoreal.fm

Anuncios

2 comentarios sobre “Educación Ambiental para cubrir una “demanda del mundo hoy”

  1. Con mucho gusto pude ver cómo en el colegio de mis hijos (8 y 5 años) ya les están enseñando de manera integral el cuidado ambiental, lo cual al menos para mí es novedad, ya que no recuerdo que haya sido así durante mis años de estudiante.

    Incluso cuando estuve en Abancay, participé en una excursión a un Santuario Nacional (Reserva Ecológica) en el Ampay. Los niños llevaban bolsas para recoger desperdicios y botellas vacías que pudieron haber dejado otras personas por el lugar.

    Solo espero que todo estos esfuerzos no hayan llegado demasiado tarde.

    Saludos desde Lima!

  2. Hola saludos soy el director de proyectos de la FPN de Costa Rica, el motivo de este mensaje es solicitar su apoyo en la facilitacion de materiales educativos ambientales que nos permita apoyarnos en nuestra labor educativa a nivel escolar.
    Nuestra solicitud es por razones de que no contamos con materiales y estamos en esa labor de hacer campañas educativas a nivel nacioanal.

    gracias por su respesta y si es posible con su apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s