Aconsejan a la Comunidad Europea la venta de computadoras sin sistema operativo.

Vía HispaMp3

Por fin una medida igualitaria en defensa del usuario. La hegemonía monopólica de Microsoft ha congelado el desarrollo colectivo y social por demasiado tiempo.  El Globalisation Institute ha emitido un informe en el que recomienda a la Comunidad Europea prohibir de la venta de computadoras con sistema operativo incluído. La medida desnuda el sobre costo real(40%) que significa comprar computadoras con versiones limitadas de sistemas operativos que atan a los usuarios. Linux y MacOs fueron dos expresiones distintas que con mucho esfuerzo abrieron una alternativa diversa de SO a los usuarios. El tiempo nos ha demostrado como se impuso un pensamiento único y el todo vale que acompañó la embestida de una forma de ver el mundo donde “todo vale” pues todo “se compra”.

En dicho informe el organismo independiente pone de manifiesto que la venta de computadoras con sistemas operativos preinstalados va en contra del interés común e impide de la competencia con otros sistemas operativos alternativos, convirtiéndose así en un freno de cara al progreso tecnológico.
“No existe una competencia significativa entre sistemas operativos en ordenadores estándar. La posición dominante de Microsoft no favorece el interés del público. Limita el mercado y ha retrasado el desarrollo tecnológico en perjuicio de los consumidores (…) El monopolio de Windows impone un coste extra en cada una de las empresas europeas, puesto que el precio de los sistemas operativos sería más bajo en un mercado competitivo. Además, existen otros costes: algunos sostienen que los costes de soporte son más elevados en Windows que en otros sistemas operativos, particularmente cuando se consideran las vulnerabilidades de seguridad que han plagado los sistemas Windows. Promover la competencia ayudaría a las empresas europeas, disminuyendo sus costes.”

Anuncios

Un comentario sobre “Aconsejan a la Comunidad Europea la venta de computadoras sin sistema operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s