¿Controlar Internet?:George Orwell 23 años después

orwell_bbc.jpgCul000. La foto de la placa de un auto circulando que ilustra un post de La Lectora Provisoria es como un chiste anglosajón de esos en que se bajan los pantalones o cuando los Scottish and Irish boys levantan sus Kilt para mostrar el ídem.

Antes de que esté bueno Buenos Aires, ¡¡¡deseo una placa como esa!!! Es una genial forma de hacerle con mucho humor el “finger (gesture)” a las autoridades, y sobre todo a la irrealidad que nos circunda, que ya se ha convertido en una pesadilla de la que no parece posible despertar. Es como si el escritor Eric Arthur Blair hubiera escrito el manual de operaciones, la novela “1984″, que 23 años después aplican paso a paso los descerebrados en el gobierno de los países centrales. Luego los de aquí hacen “cut and paste”. ¡Socorro, por no decir help!

Con la excusa de la seguridad en Gran Bretaña, una red de cámaras registrarán más de 35 millones de placas de vehículos diarias los que serán almacenados durante dos años en una base de datos, según publicó The Independent y tradujo El País.

Con simetría casi cronometrada, con la excusa de la inseguridad, ambas cámaras norteamericanas le permiten al gobierno la escucha de los teléfonos móviles y revisión de contenidos de Internet sin control judicial, mientras que en China 30, 000 miembros de inteligencia recorren los puntos públicos de acceso a Internet poniéndolo bajo estrecha vigilancia.

Una noticia en Wired y en El País habla sobre los resultados que ofrece el análisis de la dirección IP de las personas que alteran los contenidos de esta enciclopedia. Ello ha permitido confirmar que empresas, gobiernos, partidos políticos y servicios secretos están constantemente vigilando los textos de Wikipedia y borrando  o cambiando todo aquello que consideran contrario a sus intereses.

Cada vez hay más gente que reposa el extremo que nombra la placa automotriz de LLP en un sofá ¿para ver TV?. Hasta se han hecho un nombre en el marketing: couch potato. Define a los se la pasan frente a la tele zapeando de arriba abajo en el rango que le permita el abono al cable que puedan pagar. Como estamos en democracia, si  se es pobre le queda menor rango: sólo los canales de aire.

“Conocen hasta nuestros gustos de comida y literatura”, a partir de los celulares e internet. Un control tecnológico que “es el verdadero Gran Hermano del que nos habló Orwell”

Como una película antigua “paren el mundo que me …”, o más simplemente como mendieta: Que lo parió!

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Controlar Internet?:George Orwell 23 años después

  1. Don José, nuevamente le escribo intentando buscar un contacto más directo con Usted a través del e-mail. El mío es cnieton(at)gmail.com

    El próximo año tengo en mente un evento a realizarse en la ciudad de Chiclayo – Perú. “Tecnologías Libres y la Democratización del Conocimiento” y sería un honor contar con su presencia, por ser consciente de lo que Usted significa en el desarrollo tecnológico de nuestro Perú.

    Por favor Don José, le agradecería nos pusiéramos en contacto para concretizar esta invitación, y si fuera lo más pronto posible, mucho mejor, para poder gestionar los recursos necesarios.

    Insisto, sería un verdadero honor tener al “Padre del Internet en el Perú” en ésta, su tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s