¿argumentos?

Telefónica reitera que cumplió con su contrato durante el terremoto en Perú

En la prensa internacional leo que la directora de Regulación de Telefónica, Hortensia Rosas, explicó que en las primeras horas tras el sismo de 7,9 grados en la escala Ritcher que sacudió al país se realizaron 230 millones de intentos de llamadas, un 400 por ciento más de lo habitual, lo que produjo una “saturación” del sistema, pero no un “colapso”. Se esforzó, junto al vicepresidente de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, en justificar y argumentar en favor de la compañía que les paga para hacerlo.

Fernández explicó que contar con un sistema de comunicaciones capaz de absorber el número de llamadas que se produjo tras el sismo costaría aproximadamente 15 veces más, lo que, en su opinión, “haría muy oneroso el servicio telefónico” para los consumidores. Evitaron explicar porqué las tarifas peruanas son sensiblemente mayores que las del resto de la región, superiores incluso a las que cobran en España, mientras la inversión no ha sido razonablemente equitativo con respecto al capital exportado como ganancia. Tampoco se refirieron a la sensible baja de costo operativo que trae la utilización de protocolo IP en telefonía básica e internacional que utilizan desde fines de los años 90 sin ver un correlato en las tarifas que se cobran a los usuarios, pero si en las ganancias.

Si bien el presidente peruano, Alan García, culpó a las empresas de telecomunicaciones de imprevisión y falta de inversiones que pudieran evitar el bloqueo de las líneas telefónicas, al tiempo que el Congreso ordenó una investigación, cuyas conclusiones pueden estar listas el próximo 13 de septiembre, no he podido hallar información pertinente de los organismos que naturalmente deben


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s