WiFi es el ocaso de Ethernet

[ 03/09/2007 – 07:58 CET ]
Según instituto de consultoría y análisis, dentro de 2-3 años, los cables de Ethernet habrán desaparecido de la faz de la tierra. Los ordenadores portátiles y los dispositivos inalámbricos harán que los cables sean totalmente superfluos.

Diario Ti: La próxima versión de Wi-Fi, 802.11n representa tantas ventajas en relación a gigabit Ethernet, que las empresas deberían comenzar a cambiar sus redes y migrar al formato inalámbrico. Tal es el consejo del instituto de análisis y consultorías Burton.

El nuevo estándar 802.11n será el impulso decisivo para la tecnología inalámbrica, y se impondrá a escala mundial, pronostica el instituto.

Burton explica sus pronósticos señalando que el creciente número de ordenadores portátiles con redes inalámbricas, sumados a los innumerables dispositivos con soporte Wi-Fi, sumados a la propagación de VoIP, representarán la extensión de los cables de redes.

El instituto precisa que los cables seguirán siendo ampliamente usados en los data-centers, pero que “sin duda alguna, el futuro es inalámbrico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s