Picnik, editor de imágenes y extensión de Firefox

Vía Error 500

picnikMe consta que el servicio que voy a comentar no es ninguna novedad (análisis en su momento en wwwhatsnew o IsoPixel), pero tenía ganas de compartir la expericia de uso de Picnik y, sobre todo, de su extensión para Firefox.

Picnik ofrece un editor online de imágenes bastante vérsatil, suficiente para la mayoría de las tareas básicas: desde redimensionar, hasta eliminar ojos rojos pasando por todo lo que es ajustar el brillo, contraste, saturación y temperatura de color y la nitidez. Realizado en Flash, Picnik es bastante rápido, permite almacenar las fotos y se integra con los servicios más populares para compartir imágenes como son Flickr, Picassa o el mismísimo Facebook.

Hasta ahí, Picnik queda como una solución interesante, pero con poco futuro en el momento en que Flickr ofrezca un editor de imágenes integrado en su servicio. Sin embargo, es con la extensión de Firefox (creo que la ví comentada en otro blog más) cuando Picnik revela su verdadero potencial: botón derecho y ya estamos editando la imagen, dos clicks, redimensionada, retocada y descargada o almacenada en los servicios antes mencionados. Aún más, permite capturar páginas como imágenes y aplicarles el mismo tratamiento (aunque a la suya propia no, por ser Flash, irónico). Es en este punto en el que “cosas” como Picnik dejan de ser servicios por internet para convertirse en verdaderos esteroides para el navegador, útiles aunque Picassa permita editar las imágenes y en el futuro lo haga también Flickr. Muy interesante para cualquier webmaster que trate con fotografías y mientras esperamos a que Adobe demuestre qué es capaz de hacer con el Photoshop online.

Sólo echo de menos una cosa de momento: la posibilidad de enviar la imagen por FTP a un servidor remoto. Quizás lo guarden para la versión de pago que preparan.

Sitio oficial: Picnik.
Extensión: Mozilla.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s