Bajo costo de mano de obra impulsa el mercado de call centers

 chica al teléfono.
Vía InfoBae – De acuerdo a los resultados del reporte anual de IDC sobre el mercado de aplicaciones de Call Contact Centers, se registró durante el 2006, un incremento del 26% en relación al año anterior, alcanzando un 20% más de ganancias. Esto de debió principalmente al crecimiento en el número de posiciones en los call centers por los bajos costos de mano de obra -beneficiados por el cambio del dólar-, el buen nivel de idioma inglés, la reducción de los costos de las comunicaciones sobre voz IP, y la buena calidad de los servicios argentinos.

A su vez, IDC reportó un crecimiento del 33% en las aplicaciones de marcación predictiva dado que las mismas soportan servicios de cobranzas para entidades financieras y empresas que manejan amplias cartera de clientes

En cuanto a las aplicaciones de Web-enabled se espera tener un crecimiento compuesto a 5 años de un 49% conforme al aumento de banda ancha en la Argentina, considerando este tipo de aplicaciones como una alternativa para establecer relaciones con mayor interactividad con clientes.

En lo que respecta a este año, IDC prevé para el 2007, que el crecimiento del mercado de Call Centers continúe como hasta ahora y visualiza grandes oportunidades de negocios Off Shore, en relación a la contratación de este servicio por parte de empresas extranjeras.

También considera que durante este año los Call Centres que trabajan sobre plataformas tradicionales –TDM- migrarán hacia plataformas IP, ya que las mismas ofrecen a las empresas, mayores ventajas tecnológicas y una alta reducción de los costos.

“Las compañías cada vez entienden más la importancia de las relaciones con los clientes, y es por esa razón que hay una gran oportunidad para que los vendores desarrollen aplicaciones específicas para cada sector de tal forma que les permita a las compañías tener un mejor manejo de sus clientes” afirma Sandra Villamizar Enterprise Networks – Program Manager de IDC.

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2 comentarios sobre “Bajo costo de mano de obra impulsa el mercado de call centers

  1. Suena bien, pero de cara al usuario implica que el operador solo tenga como respuesta lo que le digan, mas no ningun conocimiento del contexto en el que vive en el usuario, mas aun la idea es que el usuario final no llegue a darse cuenta de que la atencion esta a miles de kilometros de distancia, pero elegir a quienes tienen el acento mas marcado de sudamerica para ese servicio no da mucha confianza al usuario final, haciendolo dudar sobre la calidad de servicio prestado.

    Mira esto:
    http://www.consultorinternet.com/2007/07/disculpe-por-llamarlo-no-sabiamos-que.html

  2. El artículo es de un diario local. Cuando llegué al sur hace 6 años esto ya estaba en sus inicios pues aquí realmente los salarios en este tipo de trabajo son regalados. Al igual que en Uruguay abundan en idiomas extranjeros(inglés, francés, italiano, alemán, etc.). Creo igual que este negocio de servicios no puede reemplazar una apuesta estratégica como la que puedes ver en https://onairosjs.wordpress.com/2007/07/24/el-trabajo-en-el-mundo-virtual/ pero más importante aún la que puedes ver en: https://onairosjs.wordpress.com/2007/07/23/se-busca-friki/

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