Peru: 2428 localidades rurales tendrán Internet y telefonía IP

proinver-copy.jpglogo.jpgAunque sólo se trate de la aplicación de un modelo de despliegue que favorece antes que a nadie a las empresas nos alegramos de la noticia de que 2428 localidades rurales tendrán Internet y telefonía IP gracias a Rural Telecom. De que sentirse orgulloso de ser peruano aunque no sea perfecto, es lo que hay.

El Consorcio Avantec–Rural Telecom ejecutarà I etapa de proyecto acceso a Internet. Con este proyecto que promueve Proinversión, son aproximadamente más de 6100,000 personas que viven en las zonas más apartadas del país entre los 18 y 60 años, que podrán utilizar los servicios ofrecidos en línea por entidades públicas tener acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
(Vía RPP Noticias y otras fuentes) La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), entregó al Consorcio Peruano Avantec S.A.C – Rural TELECOM S.A.C., la transferencia para ejecutar la primera etapa del Proyecto Acceso a Internet destinado a un total de 68 distritos rurales capitales de distrito del interior del Perú, cuya inversión se estima en 6 millones de nuevos soles.

El proyecto en mención tiene por finalidad ayudar a la inserción de los peruanos migrantes en las áreas urbanas rurales, hecho que tendrá un efecto positivo en las propias poblaciones a través de un crecimiento de la calidad de la comunicación e información entre ellos y sus coterráneos, además de beneficios económicos, como remesas, incremento de comercio, transferencia de activos productivos.

Otra característica del proyecto es la de incrementar el desarrollo y la competitividad de los pobladores, agricultores y comerciantes de los distritos rurales del país a través del acceso a la información para mejorar sus habilidades productivas, de negociación, de capacitación, salud, entre otras, así como las nuevas tendencias de los mercados para la venta de sus productos, y definir que producir para luego vender.

En lo que respecta al desarrollo productivo y empresarial, se gestará el gran impulso a la formación de microempresas, especialmente aquellas relacionadas con tecnología e información y generar interés por el aprendizaje de herramientas gerenciales que les permitan llevar a cabo con éxito sus microempresas.

El proyecto a desarrollarse dentro de los próximos de cuatro años, tiene un cofinanciamiento proveniente del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (FITEL). Los recursos de este fondo serán están destinados al financiamiento de proyectos piloto para la provisión de servicios de telecomunicaciones en áreas rurales y lugares de preferente interés social.
Cabe recordar que cuatro fueron las empresas precalificadas para el proyecto en mención ellas: Gilat Home Perú S.A. , COMSAT PERU. S.A., IMPSAT PERU. S.A., Anditel S.A.(Colombia), y Consorcio Avantec S.A.C. – Rural Telecom.
————logo.jpg
Rural Telecom S.A.C , empresa 100% peruana, ganó tres de los proyectos
de la licitación del programa “Implementación del Servicio de Banda
Ancha Rural a Nivel Nacional”. Los Proyectos adjudicados a Rural
Telecom son: Centro (Huánuco, Lima, Junín, Pasco y Ucayali), Centro
Norte (Amazonas, Ancash, La Libertad, Loreto y San Martín) y Nor
Oriente (Cajamarca), con un subsidio total de US$ 8 millones 837 mil
dólares.

Rural Telecom, operadora de servicios de Telecomunicaciones desde hace
más de cinco años en las áreas rurales del país, recibió el día de
hoy, la Buena Pro para los proyectos: Centro, Centro Norte y Nor
Oriente, de la licitación Banda Ancha Rural otorgado por PRO INVERSION
(Agencia de Promoción de la Inversión Privada).

A esta licitación se presentaron además otras operadoras como
Telefónica del Perú S.A.A., el consorcio Trébol Informática S.L. e
Itaca Perú S.A. El servicio que deberá brindar Rural Telecom
beneficiará a miles de localidades rurales con el empleo de las más
modernas tecnologías inalámbricas, lo cual permitirá instalar
teléfonos públicos monederos en 1,749 localidades, ofrecer telefonía
residencial en 276 poblados y acceso a Internet de banda ancha
mediante la instalación de Cabinas de Internet en 2,428.

Los tres proyectos que ganó Rural Telecom S.A.C. serán implementados
en un plazo de 12 meses. El proyecto será financiado con recursos de
Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL para subsidiar la
inversión de infraestructura. Además existen otros tres proyectos que
se realizarán en las zonas Centro Sur (Apurímac, Ayacucho, Cusco,
Huancavelica, Ica), Norte (Lambayeque, Piura y Tumbes) y Sur
(Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna).

Rural Telecom S.A.C es reconocida por su trabajo en zonas rurales del
Perú, actualmente opera dos redes satelitales y brinda servicios de
telefonía de abonados, teléfonos públicos, cabinas telefónicas,
Internet y otros. Además viene operando dos proyectos de FITEL
brindando telefonía pública en más de 1,000 centros poblados rurales;
y además facilitando el servicio de Internet en 70 cabinas en el área
centro norte del país.

Anuncios

8 comentarios sobre “Peru: 2428 localidades rurales tendrán Internet y telefonía IP

  1. como obtener lieas telefonicas para servicio de llamadas fax internet i otros sevicios que me puedan dar mas ideas para tener mas entradas lo que busco son lineas t. e consultado por todo sitio i solo dicen que como en ese lugar no hay postes ni telefono publico cerca no podra ser le indico que un telefono publico esta a distancia de 1 kilometro i es en la ciudad del cuzco el pueblo cercano llamado marquiri que esta por la mina de xstrata tintaya en el cuzco yo tuve 2 lineas i son 381914 i 381912 i eran solo tarjeteros tal vez tales lineas me sirvan trasladando hacia el lugar interesado que sea pronto la respuesta mi telefono es claro porque solo llega esa señal i es el 054 9159893 o el 054 97131 15

  2. estoy ubicada en el centro poblado menor puerto yurinaki,distrito de perene provincia de chanchamayo departamento junin mi consulta es la siguiente deseo que se imforme de como adquirir estos servicios de internet y telefonia ip ya que en donde estoy solo existe un telefono publico y hace 8 meses pusieron el servico de internet y los costos son muy elevados con tan solo decirle que una llamada a un celular a lima me cuesta 2 nuevos soles es por ello que le ´pido me informen de como adquirir estos servicios ya que estarian beneficiando a a una poblacion aproximada de 5000 personas y un promedio de 20000 turistas anuales espero su respuesta el cual estare agradecida.

  3. radico en rhode island estados unidos,pero mi familia vive en el centro poblado de pucharine distrito de perene provincia de chanchamayo,junin. mi consulta es cuanto es el costo,tiempo y beneficios mutuos de la instalacion de sus servicios de su digna empresa en una poblacion avida de contar con los beneficios de telefonia publica e internet .su respuesta sera siempre bienvenida cordialmente miguel mejia.

  4. vivo en el distrito de Usicayos provincia de carabaya departamento de puno; quisiera informacion para un negocio de cabinas de internet, también los costos reales de servicio é instalación.

    saludos.

    Eduardo.

  5. El proyecto Banda Ancha Rural, aun no esta operativo, deberian investigar sobre esta corrupcion, 5 años despues de haber iniciado aun no hay nada claro.

  6. Encargados del despliegue del proyecto Rural Telecom en consorcio con Avantec, se conoce que Avantec tiene procesos judiciales por el caso del proyecto Eduicativo Huascarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s