Hogares argentinos: gastan 160 pesos al mes en telecomunicaciones

Hogares argentinos: gastan 160 pesos al mes en telecomunicaciones
Vía múltiples fuentes :
Así lo indicó un estudio realizado por una consultora privada. Según señalaron la facturación de los tres servicios que llegan al cliente residencial -telefonía fija, Internet y TV paga- alcanzará este año 8.800 millones de pesos

El gasto promedio por hogar en servicios de telecomunicaciones -telefonía fija, internet y televisión paga- es de 160 pesos por mes, según un estudio realizado por una consultora privada y dado a conocer hoy.”Un hogar argentino gasta 160 pesos mensuales, en promedio, entre telefonía fija, Internet y TV paga, un monto que hoy se divide entre diferentes actores del mercado”, indicó la consultora Prince and Cooke, en el análisis preliminar del estudio de Triple Play.

“Triple Play” es el nombre que se da a la prestación convergente por una misma empresa de los tres servicios fijos: telefonía, internet y televisión paga.

En la Argentina, esta modalidad se brinda po ahora sólo en los casos en los que un operador de cable regional se asocia con una empresa de telecomunicaciones.

Mientras que las grandes empresas de telefonía están a la espera de un cambio en la normativa que les permita dar por su misma red servicios de televisión.

En tanto, las grandes cableras tienen en carpeta sus proyectos a la espera de completar su sinergia interna (Multicanal, Cablevisión, Ciudad y Fibertel) y de expandir su base de clientes de banda ancha.

Según la consultora, la facturación de los tres servicios que llegan al cliente residencial alcanzará este año 8.800 millones de pesos, 8 por ciento más que en 2006.

El trabajo reveló que los gastos en telefonía fija (con tarifas congeladas, pero con más tráfico) y televisión paga se incrementaron 6 por ciento en promedio, mientras que internet marcó una reducción de 12 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s