1 200 millones de euros para investigación en tecnologías de la información en 2007

Conector USB con pantalla de ordenador al fondoEn su apuesta por crear un espacio europeo de la investigación que sea competitivo, la UE ha asignado al desarrollo tecnológico un presupuesto récord.
Europa necesita ocupar una posición puntera en tecnologías de vanguardia si quiere satisfacer la demanda de la sociedad y potenciar la competitividad industrial. Por lo tanto, el capítulo de financiación para impulsar las tecnologías de vanguardia es el mayor beneficiario del Séptimo Programa Marco de Investigación de la UE.

“Por fin Europa respalda sus palabras con recursos y esfuerzos en lo tocante a investigación e innovación en tecnologías de la comunicación e información (TIC)”, dijo Viviane Reding DeutschEnglishfrançais , Comisaria Europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, congratulándose de la inversión de 1 200 millones de euros en 2007.

El nuevo Programa Marco supera ampliamente a sus predecesores en este ámbito particular, al totalizar 9 100 millones de euros para 2007-2013, frente a los 3 600 asignados en los programas anteriores.

Si la investigación respira aires de optimismo, es también gracias a los científicos. Casi 50 de ellos han sido nombrados candidatos a los Premios Descartes English de investigación y comunicación científica, en reconocimiento a sus importantes descubrimientos y su labor por abrir el acceso al conocimiento para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s