¿qué?¿como? Apple compró CUPS, el sistema de impresión de Unix

logo_fayerwayer.png

Publicado el 13/07/2007 a las 12:45 pm por tomás pollak.

apple mugCuando vi el titular de la noticia que me habían mandado, no me calzó en la cabeza. Pero después de leer su contenido quedé peor:

“CUPS fue escrito por Michael R Sweet, uno de los dueños de Easy Software Products y en febrero ha sido comprado por Apple.

En Febrero de 2007, Apple Inc. contrató a Michael y adquirió la propiedad del código fuente de CUPS. Aunque Michael trabaja principalmente en otros proyectos, él continuará desarrollando y dando soporte para CUPS, que seguirá utilizando los mismos términos de licencia de la GPL2/LGPL2.”

¿Qué? ¿Cómo? ¿Apple se compró el código de CUPS? ¿El Sistema Común de Impresión de Unix, el mismo que usan las distribuciones de Linux, y que está licenciado bajo la GPL?

Sí pero no. Lo que Apple se compró no fue el código de CUPS, sino a la empresa que era dueña de él. Y aunque eso podría implicar un riesgo, todo parece que no hay de qué precuparse: Apple se comprometió a mantener la licencia y el código actual tal como están, y sólo cerrará las partes del código que tengan que ver con OS X (que, de todos modos, ya son cerradas).

Una movida bien lógica de parte de Apple, para asegurar que el sistema de impresión que usa OS X se siga desarrollando. Ojalá que no le cambien el nombre a “iCups” no más.

Link: Article #475: CUPS Purchased by Apple Inc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s