Nikesh Arora, Presidente de Google en Europa: Más banda ancha = más PIB

g_fichero_10167_20070711.jpglinux_big_.jpgEn opinión de Arora, Internet es el protagonista de la mayor revolución en el ámbito de la industria de los últimos veinte años: “Estamos en el ojo del huracán y por eso nos cuesta darnos cuenta de su dimensión”. El directivo de Google mantiene que “hay una correlación entre el crecimiento del PIB y la penetración de la banda ancha”. Según él, a más banda ancha, más PIB. Los datos hablan de que sólo 250 millones de la comunidad de usuarios tienen acceso de alta velocidad, pero su penetración se está acelerando de tal forma que para el próximo año se espera que haya 410 millones de usuarios de banda ancha en todo el mundo.

 

* “CNN y YouTube serán los patrocinadores del debate entre los candidatos en las elecciones en EEUU”

* “Internet hace viables algunos negocios que de otra forma nunca lo serían”

* “Para que las empresas puedan triunfar en el futuro deberán construir una imagen propia y diferenciada en la Red”

El presidente de Operaciones de Google para Europa, África y Oriente Medio, Nikesh Arora, ha analizado el desarrollo de Internet y los cambios que ciertos avances tecnológicos facilitan a la sociedad en el Campus de Verano de FAES.

El directivo de Google mantiene que “hay una correlación entre el crecimiento del PIB y la penetración de la banda ancha”. Según él, a más banda ancha, más PIB. Los datos hablan de que sólo 250 millones de la comunidad de usuarios tienen acceso de alta velocidad, pero su penetración se está acelerando de tal forma que para el próximo año se espera que haya 410 millones de usuarios de banda ancha en todo el mundo.

El creciente acceso de la gente a Internet tiene una importancia sociológica: “Está dando cada vez más poder a la gente para expresarse y para acceder a la información que le interesa”. Según Arora, Internet está adquiriendo tal importancia como elemento de comunicación que podría resultar clave en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, donde “CNN y YouTube serán los patrocinadores del debate entre los candidatos”.

Para el directivo de Google, la gran influencia de Internet en el mundo de los negocios se debe a cinco factores clave:

1º: El espacio ilimitado: se eliminan los problemas de logística. Amazon, por ejemplo, no tiene que preocuparse de prever la demanda, ya que no tiene limitaciones de espacio en el canal de venta.

2º. Internet hace viables algunos negocios que de otra forma nunca lo serían: permite acceder de forma virtual a un gran número de clientes potenciales aunque estos se encuentren muy dispersos geográficamente.

3º. El coste de la tecnología desciende continuamente.

4º. El concepto de ‘atención al cliente’ está cambiando: Muchos negocios tienen que cambiar su forma de interactuar con los consumidores, acercándose más a sus necesidades concretas y evitándoles problemas e incomodidades.

5º. El fácil acceso a la información: Los consumidores se informan en Internet sobre los productos antes de adquirirlos, por lo que su nivel de discriminación entre las distintas ofertas y, por tanto, de exigencia, tiende a ser cada vez mayor. “Aún no es tarde para las empresas, ya que los consumidores todavía no han decidido cuál es su marca favorita en Internet”. Sin embargo, concluye, “para que las empresas puedan triunfar en el futuro deberán construir una imagen propia y diferenciada en la Red”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s