Shipibos protestan por entrega de 12 pozos petroleros

mascaras_caribenyas.jpg Representantes indígenas protestan frente al local de Petroperú en Lima

Un grupo de nativos y representantes indígenas realizaron hoy un plantón frente al edificio de Petroperú, ubicado en el distrito de San Isidro, para exigir la defensa de los pueblos indígenas aislados frente al proceso de selección de lotes petroleros que se superponen a los territorios de los pueblos indígenas, que realizó esta mañana la empresa estatal.

El representante del pueblo Shipibo Julio Cusuricchi señaló que la entrega de unos 12 lotes por parte de Petroperú, afectará el medio ambiente de los pueblos nativos. En ese sentido, señaló que el presidente Alan García se comprometió a excluir los lotes petroleros que se encuentran superpuestos a las comunidades nativas en aislamiento voluntario, sin embargo, se han estado promocionando en Canadá y Estados Unidos.

Cusuricchi denunció, también, que el Gobierno está violando los derechos humanos de los nativos y señaló que esta protesta solo es el principio y que de no ser escuchados, realizarán movilizaciones masivas para hacer oír sus demandas. Señaló, además, que acudirán a los organismos internacionales para hacer prevalecer sus derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s