T-Mobile lanza teléfonos que funcionan con tecnología Wi-Fi

¿No sería increíble tener tu propia torre telefónica móvil en tu casa? Siempre tendrías una señal fuerte en tu móvil y no estarías pagando por usar una red de telefonía inalámbrica.

29 Jun 2007, 10:56 | Fuente original : AP

Suena como demasiado bueno para ser cierto, pero es lo que T-Mobile USA esencialmente está lanzando el miércoles: la opción de usar tu enrutador Wi-Fi en vez de la red de tu móvil en dos nuevos móviles de T-Mobile.

Probé el sistema durante unas semanas, y hallé que éste trabajaba bien. Para aquellos que tienen una recepción pobre en sus casas y quisieran cancelar sus líneas alámbricas en casa, T-Mobile HotSpot AtHome parece ser una buena opción. Para otros, no estoy seguro de que valga la pena el gasto extra, especialmente ya que los precios a largo plazo de T-Mobile son inciertos.

Esto no es como tener un móvil que también es un teléfono inalámbrico. Uno tiene el mismo número, ya sea que estás con Wi-Fi o móvil. Y gracias a un festín de ingeniería, los nuevos teléfonos pasarán llamadas en progreso de Wi-Fi a la red de móvil si uno sale del área con recepción, de tal manera que uno puede iniciar una llamada en casa y mantener la conexión al salir a la calle.

Ni siquiera el novedoso iPhone, de Apple Inc., a ser lanzado el viernes, puede hacer eso, pese a que tiene un Wi-Fi integrado.

Los teléfonos de T-Mobile también se conectan automáticamente a las 8.500 zonas comerciales de recepción de Estados Unidos, incluyendo muchas situadas en Starbucks.

La tecnología detrás del servicio es conocida como Acceso Móvil sin Licencia, UMA por sus siglas en inglés, y cuenta con un amplio apoyo entre los fabricantes de móviles.

Probé una docena de veces la transferencia de servicio de móvil a Wi-Fi, y de vez en cuando noté por momentos que el audio aminoraba. Una llamada aparentemente se cortó durante una de esas transferencias, pero es relativamente aceptable que esto ocurra ocasionalmente.

No hubo diferencias marcadas de sonido entre las dos tecnologías móviles, un resultado impresionante considerando que otros servicios que usan conexiones de banda ancha muchas veces tienen conexiones mixtas. UMA es claramente diferente al servicio conocido por sus siglas en inglés como VoIP.

Los nuevos teléfonos, el Nokia 6086 y el Samsung t409, cuestan 50 dólares con un contrato de dos años y plan de servicio de llamadas de al menos 40 dólares al mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s