WiFi en todo el mundo con tarifa plana

wifi-copy.jpgMilan 24 de junio 2007. A nadie escapa que estamos en tiempos de cambio de la mano de los que llaman la “convergencia”. Aparecen muchas oportunidades de negocios de la mano de la aplicación estricta de la “neutralidad de la red” pero sobre todo de la desagregación de la misma. En este escenario los OPV, operadores virtuales que no tiene infraestructura propia impulsan nuevas áreas de negocio bisagra como los Hot Spot y las redes WiFi que ofrecen telefonía IP.

Es el caso de Boingo Wireless, uno de los mayores distribuidores de redes WiFi, que ofrece en Europa una tarifa plana de 29 euros al mes, pero que comienza con u$d 7,90, mediante la que podrás usar sus más de 100.000 puntos de acceso repartidos por todo el mundo. De los 100,000 Hot Spots que declaran hay 14 puntos en Argentina, 583 en Brasil, 24 en Ecuador, 6 en Colombia, 3 en Costa Rica, 289 en México y ninguna en el Perú. Tienen también una alianza estratégica con el proyecto FON en España.

¿Oportunidad de negocios? Vamos que se puede que ayer ganamos 3 a 0.

Cada vez son más los sitios en los que puedes abrir tu portátil y conectarlo a una red WiFi con acceso a Internet. Hospitales, hoteles, aeropuertos, estaciones de servicio e incluso centros comerciales, la oferta crece incesantemente, pero el problema esta a la hora de pagar, existen infinidad de fórmulas desde pagos por meses con un máximo de minutos, pago por días de uso, o incluso por tiempo fraccionado cada 30 minutos, pero todos ellos con un gran inconveniente, demasiado caros.

Una red WiFi en un hotel puede costar fácilmente del orden de 10 dólares por día, algo que roza cuando menos el abuso. Afortunadamente la tendencia del mercado en este sector es un abaratamiento progresivo, y un importante paso lo ha dado Boingo.

Esta compañía con sede en Santa Mónica, posee más de 100.000 redes repartidas por todo el globo. La oferta es clara, 29 euros al mes y acceso ilimitado a todos sus puntos de acceso, y para ello no hace falta ningún software específico ni complicadas configuraciones, sin duda es una iniciativa a la que tendrían que seguirle muchas otras grandes operadoras. Un proyecto FON a escala mundial pero sin ambiciones de responsabilidad social.

El futuro pasa por una gran red WiFi a la que conectarse en cualquier momento y desde cualquier punto, poder ir de viaje y seguir conectado y todo eso a precios razonables, de momento Cloud parece que lanzará una oferta similar en breve, veremos cuantos se atreven a seguirles.

Fuente original en Inglés Herald Tribune International

Anuncios

Un comentario sobre “WiFi en todo el mundo con tarifa plana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s