59% de los alemanes prefieren Código Abierto

por Vía The Inquirer
Más de la mitad de las compañías con base en Alemania usan software de Código Abierto, convirtiendo a este país en la zona con mayor presencia de este tipo de software de todo el mundo.
Una encuesta realizada a empleados de empresas de información y tecnología de Alemania, Gran Bretaña, y Norteamérica, dio como resultado que el 59% de los alemanes admitían haber usado software libre en sus compañías, el 48% de los británicos reconoció haberse sentido atraído por programas de código abierto, pero en EEUU y Canadá tan solo el 38% de los encuestados estaba preparado como para confiar en estas cosas.

De las seiscientas empresas de este tipo, negocios dedicados a servicios financieros y otras industrias que formaron parte de este estudio, cerca de un 42,9% aseguraban estar usando ya software de código abierto.

Este 42,9% generalmente admite encontrar en el código abierto mayor flexibilidad, y valoran la posibilidad de acceder al código fuente. Si les fuese posible eliminarían todo rastro de los programas de Microsoft.
Un nada sorprendente 80% dijo que veían en la ausencia de licencias el principal beneficio de este tipo de software.

“Un dato sorprendente es que un tercio de las organizaciones encuestadas probablemente incluirían la inteligencia de negocio basada en Código Abierto como una opción más que viable. Esto es un cambio enorme respecto al pensamiento que había hace tan sólo unos años.” afirmó Mark Madsen, presidente del Third Nature y profesor en The Data Warehousing Institue. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Inquirer Newdesk del 20 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s