El 40% de los usuarios no termina las gestiones en webs de las Administraciones Públicas

Vía Cibersur

El 40 por ciento de los usuarios no consigue terminar con éxito los trámites en las páginas web de las Administraciones Públicas según los datos del primer semestre de 2007 que recoge un estudio de Xperience Consulting. No obstante, el estudio señala que estas páginas han mejorado ‘sustancialmente’ respecto a 2004 y 2005, y que desde 2006 se ha producido un ‘cambio de mentalidad’ de los responsables de las webs de las Administraciones Públicas.

clic-peq.gif


Como consecuencia de dicho cambio, las Administraciones Públicas destinan partidas presupuestarias para desarrollar productos tecnológicos sencillos que faciliten el acceso a los ciudadanos, ‘pero todavía queda mucho por hacer’, señala el estudio.

Los usuarios acceden fácilmente a la información básica, pero los trámites y la búsqueda de ayudas siguen siendo ‘asignaturas pendientes’ de los portales de estas instituciones, añade. Según el informe, se sigue utilizando un lenguaje administrativo poco comprensible para el ciudadano y la información no se estructura según sus demandas reales.

Las páginas web que utilizan un lenguaje más próximo al ciudadano y en las que la información se clasifica en función de perfiles o situaciones vitales, como ‘jóvenes, mayores o mujeres’, ‘buscar empleo’ o ‘vivienda, trabajo, ganadería’, son las que tienen más éxito.

Así, según la directora de Arquitectura de la Información de Xperience Consulting, Sara López, es más fácil que un joven encuentre en la página web de su comunidad actividades de ocio para el verano en la sección de ‘jóvenes’ o en un lugar específico que se llame ‘qué hace en verano’, que si busca en el apartado de ‘asuntos sociales’ para acceder posteriormente al apartado ‘juventud’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s