LINUX PHONE STANDARDS (LiPS)

Por  Eduardo M. Rodriguez de  INICTEL-UNI

En Noviembre del 2005 se constituyó el foro LINUX PHONE STANDARDS (LiPS) con la finalidad de estandarizar el uso de Linux en los dispositivos móviles para simplificar las operaciones, desarrollos y aplicaciones tanto del punto de vista del operador como del usuario, y sobre todo lograr la interoperabilidad entre plataformas y sistemas.
LiPS se inició con once miembros y actualmente tiene 22 entre operadores, proveedores, fabricantes de equipos y chips, y vendedores de software, entre los que destacan France Telecom, TIM, Freescale, Huawei, Texas Instruments, ZTE, McAfee, FSM, ARM, Palmsource, Open-Plug, etc.

Hoy 11 de Junio de 2007, LiPS ha publicado la primera versión del estándar en la que se incluye las especificaciones del modelo de referencia, libro de direcciones y establecimiento de la llamada de voz, y servicios de interfaz para usuario. Aunque quedan pendientes algunas especificaciones que serán lanzadas antes de fin de año y otras en el 2008, esta primera entrega significa un gran paso en el mundo real, dónde los usuarios esperamos ser los más beneficiados.

Link para visitar: http://www.lipsforum.org/

suscribase enviando un correo en blanco a: telecomunicacionesperu-subscribe@yahoogroups.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s