iPhone+red pública IP=convergencia;llegó el porvenir; fecha y vídeos

La “inteligencia” de los nuevos equipos que trae la convergencia ya tiene forma concreta: el iPhone. Exagerando, muchos pensamos que en el porvenir cercano la próxima línea de Mac de escritorio y portátiles serán todas iPhone de diferente tamaño, formato y capacidad. Unas tendrán teclado, otras no. Todas tendrán dock´s para el teléfono, hermano pequeño de la línea, que portaremos en el bolsillo y que será presentado por Apple el 29 de Junio en Estados Unidos. La realidad pasa tan vertiginosa que casi no hay tiempo para pensarla . Ya llegó el porvenir. Mirar una publicidad de lo que se viene no hace daño y refresca la visión. Pase y vea …

La red IP como red pública y la popularización de la red wimax permitirá coordinar nuestra agenda o la lista de compras en el frigidaire (la heladera), comenzar a ver un programa de televisión en el iPhone de 42 pulgadas y al salir de casa seguir mirándolo en nuestro auto con el iPhone de mano o en el avión usando la Mac iPhone portátil de 13 pulgadas. Lo importante es que serán todos aparatos cargados con sistema operativo Unix. Esperemos que con el tiempo se conviertan en totalmente libres. Ya hay ruidos del lado de Ubuntu que valdría la pena escuchar para ver como viene la música.
Las redes sociales, la inteligencia y la libertad serán posibles si la visión supera el corto plazo y logramos tener la prioridad de construir contenidos participativos y relevantes para todos. Claro, para nosotros se hará presente si la regulación garantiza las libertades:

a. Libertad de mercado garantizando igualdad de posibilidades para todos, promoviendo enfáticamente la competencia de más de tres operadores.

b. Libertad de elección del usuario fomentando enfáticamente la portabilidad sin restricciones para el usario.

c. Libertad (neutralidad) tecnológica aplicación enfática del “corte inglés”; segregación de las redes; modelo regulatorio europeo

d. Libertad para que se agregue “inteligencia y contenido a la red; incorporación de OPV, operadores virtuales;

Sobre el el iPhone de Apple han llegado algunos datos nuevos (Xataka), pero en esencia parece que la apuesta es la ya anunciada. Como es común abundan los rumores, entre ellos que a pesar de ser “momentaneamente” una plataforma cerrada, podría llegar a soportar aplicaciones de terceros (Gizmologia), aunque siempre los desarrolladores deberán tener previamente el visto bueno Apple. Mirar una publicidad de lo que se viene no hace daño y refresca la visión. Pase y vea …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s