Google Gears (BETA)

gears_sm.pngThis is an early release of Google Gears (BETA). After installation, please pay attention to the warning dialogs and grant access only to websites that you trust.

[31-05-2007] Ayer, hace un rato apenas, presentaron ‘Google Gears’ y estoy tratando de probarlo. He tenido que habilitar una máquina MS pues no he podido bajar las versiones para Unix,ni Linux, ni MacOS, pero si se cumplen lo que dicen en su página va a ser fantástico.

Aaron Boodman, autor de GreaseMonkey, también hizo una extensión para el navegador web Firefox que ha conseguido gran popularidad entre los usuarios porque permite modificar y ampliar las funcionalidades de las páginas web que se visitan. Siguiendo con la lógica de sus anteriores desarrollos, según Aaron, Google Gears (BETA) debería permitir continuar trabajando “off line” hasta llegar a un punto de conexión y alli sincronizar todas las aplicaciones que haya abierto o utilizado el browser. Maravilla pues permite-según la página google- seguir trabajando con ‘Google Docs’, podemos seguir escribiendo o usando la hoja de cálculo sin conexión a Internet y luego al llegar al aeropuerto -por dar un ejemplo- bajar todo lo nuevo a los servidores google.
Gracias a ‘Google Gears’, podemos seguir escribiendo sin conexión a Internet, y se sincronizará con el servidor cuando estemos de nuevo online. Sin duda una funcionalidad que será apreciada por los desarrolladores (que podrán crear sus propias aplicaciones offline), sino también para la proyección de los servicios de Google que necesitan que la información del usuario se sincronice con sus servidores.

En el blog oficial de ‘Google Gears’ se asegura asimismo que la compañía está trabajando con firmas como Adobe, Mozilla y Opera y otros creadores de navegadores web para poder conseguir que esta herramienta sea compatible con sus productos e intentar convertirlo “en un estándar abierto” a la hora de crear aplicaciones que necesitan trabajar offline. El lugar donde se debatirá esta propuesta es el grupo de trabajo ‘WHATWG (al cual pertenecen también Apple y Microsoft), en cual se proponen diversas mejorar para el estándar HTML y tecnologías relacionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s