Más 1,800 alumnos podrán desarrollar proyectos de comunicaciones y tecnologías de comunicación satelital, modulación y codificación digital.

Por Sandra Serafini – Motorola y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) inauguraron un moderno Laboratorio de Telecomunicaciones Inalámbricas con equipos y software de última generación, gracias al apoyo de Motorola Foundation.

El laboratorio ha sido implementado especialmente para desarrollar tecnologías de comunicación satelital, modulación, codificación digital y análisis espectral de señales. Además, permitirá desarrollar proyectos de comunicaciones como telemedicina inalámbrica, comunicaciones rurales y tecnologías de acceso múltiple usadas en los sistemas de telefonía celular de segunda y tercera generación.

Nuestro compromiso actual es apoyar actividades para la formación de profesionales de alto nivel, capacitados para enfrentar los nuevos retos y desafíos que demandan el mercado tecnológico” resaltó señaló Oscar Ortigosa, Country Manager de Motorola del Perú. “Las comunicaciones inalámbricas representan una nueva alternativa factible para comunicar las zonas más lejanas del Perú. Conscientes de ello, buscamos apoyar la capacitación de los estudiantes para que puedan ser ellos quienes presenten nuevas soluciones que permitan establecer los canales inalámbricos de comunicación efectiva” añadió el ejecutivo.

Desde el 2mil1, la Fundación Motorola viene apoyando varias de las actividades de las carreras de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones y Redes de la UPC. La primera consistió en la implementación de un Laboratorio de Telecomunicaciones en 2mil1 y en el 2mil5 auspició el Concurso Latinoamericano de Robótica “Robotmanía”, junto con la inauguración del Laboratorio de Procesamiento de Señales.

En esta oportunidad, más de 1,800 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UPC tendrán la posibilidad de usar el laboratorio para el estudio y análisis de los fundamentos tecnológicos de las comunicaciones inalámbricas y sus diferentes aplicaciones. Cabe mencionar, que las diferentes universidades del país que se encuentren interesadas en utilizar el laboratorio para la capacitación de sus alumnos de las facultades de ingeniería, podrán asistir a las instalaciones bajo una previa coordinación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s