La fuerza contrataca: Microsoft ha infringido más patentes que Linux

Vía Diario TI

“Es mucho más probable que Microsoft haya infringido más patentes que Linux”, declaró Torvalds durante una entrevista con InformationWeek.

Según Torvalds, si el código fuente de Windows pudiera ser sometido al mismo acucioso análisis que Linux, donde el código está libremente disponible para todos, Microsoft sería sin duda alguna acusada de numerosas infracciones contra derechos patentados.

En la entrevista, Torvalds exhorta a Microsoft a especificar que patentes en concreto estarían siendo vulneradas por Linux, de forma que las acusaciones pudieran ser probadas en un tribunal de justicia y que así los desarrolladores pudieran posteriormente eliminar del código fuente las porciones ilegales.
El padre de Linux contraataca

A juicio de Microsoft, Linux y el resto del software libre infringe un total de 235 patentes. El padre de Linux estima, por su parte, que Microsoft es el mayor infractor de todos.

Diario Ti: Linus Torvalds contraataca contra Microsoft en la contienda sobre las eventuales infracciones contra patentes. La publicación Fortune escribió esta semana que Microsoft había detectado 235 infracciones contra patentes en el software de Linux y otros programas de código abierto. El planteamiento es rechazado categóricamente por Torvalds.

Al sugerir eventuales infracciones contra derechos patentados sin entregar detalles concretos, Microsoft intenta crear una percepción de inseguridad y temor en los círculos Linux, estima Torvalds.

Respondiendo los comentarios de Torvalds, Horacio Gutiérrez, director de licencias en Microsoft, aseguró que la compañía no tiene planes de iniciar juicios contra los usuarios de Linux, de la forma que anteriormente lo hizo SCO. El lugar de ello, Microsoft intentará suscribir acuerdos de asociación y cooperación, como el firmado con Novell el año pasado.

Gutiérrez informó además que Microsoft ya está recibiendo pagos por licencias de usuarios de Linux. Consultado por el detalle de tales pagos, declinó dar datos concretos.

Imagen: Linus Torvalds, el “padre de Linux”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s