OLPC: Una imagen vale más que mil palabras (video)

Como dicen que “Una imagen vale mas que mil palabras” los invito a ver en YouTube un video reportaje que muestra cómo investigadores en educación y maestros, en tiempo real, con alumnos reales, prueban los tres modelos de pequeñas computadoras, las OLPC, la de Intel y la de AMD.

Todavía no existía la Intel anunciada ayer en Taiwan a un costo de 200 dólares. El video indica cuáles son las prioridades de un país. Es sin duda la gente. Son los maestros, alumnos y profesores y, sin que se note ni exista manifestación pública, finalmente los técnicos, sólo como soporte. Como podrán ver, en el video brasileño sólo ponen una tabla comparativa de equivalencias tecnológicas muy precisa y concreta.

Ayer, mirando una película de Disney con mis hijas, la mayor me hizo una pregunta que me quedó picando. ¿Por qué siempre los magos aparecen como buenos y las brujas, que son malas, son siempre mujeres?. En la edad media los “magos”, que se reservaban un saber que les permitía sostener el poder, eran los buenos. Las brujas, que desafiaban al poder con la misma “tecnología”, eran quemadas en la hoguera. ¿No será que, como el aprendiz de brujo, los tecnócratas y tecnólogos le estamos dando un valor exagerado al saber tecnológico? ¿y la gente, la innovación, los alumnos y maestros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s