ESPAÑA: tráfico en Internet se ha multiplicado por 16 en los últimos cinco años

Entre los muchos festejos que se han organizado en el mundo para conmemorar la sociedad de la información, se está realizando en Málaga, España, la undécima edición del Congreso Nacional Mundo Internet. Se realizan eventos similares en Perú, México y Colombia.elpaises.jpgEl 49% de los españoles usó Internet en el último trimestre del año y uno de cada cuatro lo hizo el día antes de ser consultado para un estudio cuyo resultado se dio a conocer en la undécima edición del Congreso Nacional Mundo Internet, inaugurado hoy en Málaga. Estos datos se ofrecieron en el acto de apertura por el director de Ventas Sur de la empresa Telefónica, José Ignacio Canga, quien indicó que el volumen de tráfico de información a través de la red se ha multiplicado por dieciséis en los últimos cinco años.

Mundo Internet 2007 ha abierto sus puertas hoy con un análisis del estado de la Sociedad de la Información en España. A lo largo de estos tres días, dedicará un espacio especial a las personas mayores con una ponencia sobre “Cómo pueden aprovechar internet los mayores: testimonios”, en la que los más osados se atreverán a exponer a los visitantes sus experiencias con Internet.

La navegación segura en la red, la brecha digital y la propiedad intelectual serán algunos de los temas de discusión. El congreso cederá también el protagonismo a los jóvenes emprendedores que busquen una idea innovadora, y reservará un espacio para dar a conocer el desarrollo tecnológico en el entorno de las pymes.

El mayor congreso nacional sobre telecomunicaciones tiene previsto la asistencia de más de siete mil visitas que podrán recorrer los 58 expositores de empresas y asistir a alrededor de cien conferencias. El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, fue el encargado de abrir el encuentro, que contará con la asistencia de más de mil congresistas y expertos que debatirán desde hoy y hasta el próximo miércoles sobre las nuevas tecnologías de la información y las posibilidades de Internet en la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s