Concurso para crear juegos para educación: OLPC

En el estimulante intercambio de opiniones con Rudy Godoy evocamos la necesidad de crear capacidades locales. Tal vez sea posible convocar ingenieros peruanos del exterior y armar equipos multidisciplinarios con estudiantes o ingenieros en el Perú. De animarse es posible – como se hace en Colombia donde ya producen 30 millones de dólares anuales – generar una incipiente industria de software de juegos. Con la red y la banda ancha es posible replicar la ubicuidad que tenía San Martín de Porres. ¿Que opinan?

Podrían aprovechar la convocatoria del Olin College, especializado en ingeniería, que llama a participar en el desarrollo y diseño de juegos que puedan ser usados en el OLPC como pueden ver (en inglés) en: The OLPC Game Jam.

Se trata de una reunión, el seminario anual llamado “The Experimental Gameplay Workshop”se viene realizando desde hace tres años con bastante exito. En este caso tiene como objetivo fomentar y crear videojuegos que use la lógica participativa (y de mesh network)del proyectoOne Laptop Per Child.

Todo el código producido durante el concurso será liberado en una GNU General Public License para que cualquiera pueda aprovecharlo y adaptarlo a otros proyectos. Los organizadores detrás del The OLPC Game Jam son SJ Klein (One Laptop Per Child), Mel Chua (Olin College), Ben Sawyer (Digital Mill) y Darius Kazemi (Boston Game Jam).

¿quién se anima?

fraterno

js

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s