PC comercial a 199 dólares – Negroponte tenía razón, si se puede

Asustek, de Taiwan, prepara el lanzamiento de sus computadoras de bajo costo, que competirían con las del programa de OLPC.

Por Guillermo Rojas(click aquí para ir a fuente) Según la publicación taiwanesa Gongshang Shibao(click aquí para ir a fuente) , estarán listas para ser comercializadas en el segundo semestre de este año, un modelo de computadoras “revolucionarias”, que tendrán un precio inicial de 199 dólares, basadas en la plataforma de la Classmate PC de Intel.

Cuando Negroponte lanzó el programa de OLPC (Un Computador por Cada Niño, por sus siglas en inglés), lo que buscaba principalmente era convencer tanto a la gente como a los fabricantes, que sí era posible fabricar equipos suficientemente buenos y a bajo costo, con lo que se beneficiarían los países tercer mundistas. Al principio muchos se reían de su idea y otros tantos aseguraban que no era posible lograr ese objetivo, que era una utopía.

Contra todos los pronósticos, Negroponte insistió aferrado a su meta y hoy en día sus computadoras son probadas en ambientes reales en diversos lugares del mundo, donde son sometidas a los chequeos más rigurosos, con pedidos asegurados por varios millones de equipos.

A medida que pasa el tiempo, se reciben noticias como esta que llega de Taiwan, en la que otra empresa ofrece una PC “mejor” que la de Negroponte y con un precio similar. Intel ya lo había hecho con su Classmate que ronda entre los 300 y los 400 dólares, le siguió Asustek y pronto llegarán más equipos de este precio que también “competirán” con las de la OLPC.

Gracias a Nicholas Negroponte, que demostró al mundo que sí se podían fabricar computadores económicos y que puso a los fabricantes a trabajar en ello, bajo el riesgo de quedarse sin una tajada de la torta formada por los millones de equipos que representa el programa OLPC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s