En junio sale al mercado la televisión a la carta por internet

Joost, television por internet skype 4 A paso de vencedores y pese a quién le pese llega la convergencia a todo el mundo de la mano de los fundadores de Skype. ¿Y la regulación? Bien gracias “la miran por TV”. Los fundadores de Skype lanzarán definitivamente la plataforma Joost, un servicio “pay per view” de TV por la web que ofrecerá programas que los consumidores podrán elegir entre docenas de canales de todo el mundo.

Los suecos Janus Friis y Niklas Zennström, que vendieron el programa de llamadas telefónicas por internet Skype a la casa de subastas eBay por u$s2.600 millones en el 2005, han invertido los últimos dos años en preparar este nuevo proyecto, que hasta ahora se conocía como “El Proyecto Venecia”.

Joost informó hoy de que cinco compañías, entre ellas el canal estadounidense CBS y el gigante de medios de comunicación Viacom, propietaria del canal musical MTV, han invertido u$s45 millones (33 millones de euros) en la nueva plataforma.

En la operación también participan las sociedades de capital riesgo Index Venture y Sequoia Capital, además de Li Ka-shing, presidente del conglomerado tecnológico hongkongués Hutchison Whampoa.

Precisamente, tanto Viacom como CBS negociaron con la filial de Google que emite vídeos por internet, YouTube, para emitir sus programas en esta plataforma, pero las conversaciones no prosperaron.

Viacom también negoció a principios de este año con los gigantes de la comunicación News Corporation y NBC Universal para lanzar un servicio al estilo de YouTube, pero la idea no cuajó por la diferencias entre ellos.

El programa para usar Joost podrá descargarse gratuitamente desde su propia web (www.joost.com) y ofrecerá programas de canales de todo el mundo, entre ellos de música como la MTV, de humor de la Paramount (ambos propiedad de Viacom), de documentales de National Geographic (Fox) o de deportes.

Hasta el momento, la compañía ha cerrado acuerdos con más de 150 cadenas de habla inglesa y actualmente está en conversaciones con canales de televisión en español, entre ellas algunas tradicionales, aseguraron a Efe fuentes de Joost.

El nuevo programa ofrecerá imágenes de gran calidad en pantalla completa y sus responsables no descartan incluir canales en directo en el futuro, puesto que “hay potencial para ello”.

 
Fuente: EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s