contact center italiano por voz IP en Rafaela, Argentina

El desembarco de la empresa piamontesa en Rafaela
A su paso por la ciudad, el gerente de Phonemedia en Argentina, Federico Los, recorrió locales comerciales donde se emplazaría el de la firma dedicada a la venta telefónica de productos para Italia, y se reunió con personal de la firma local de telefonía para conocer detalles de los servicios.
La idea surgió el pasado octubre, cuando la ciudad cumplía 125 años y se inauguró el monumento al inmigrante piamontés en la Plaza Fossano, a lo cual continuó una reunión en el Palacio Municipal con representantes del Gobierno local y de la región italiana. Allí el intendente Omar Perotti hizo concreta su inquietud de gestionar la posibilidad de hacer desembarcar alguna firma de ese origen en la ciudad, a lo cual el concilliere Steffano Montechia, manifestó que una empresa de contact center estaba interesada en Rafaela. En tanto, el titular del Consulado Italiano en Rosario, Claudio Miscia, había destacado las ventajas en cuanto a la legislación sobre relaciones laborales de Italia, que abarata costos con las contrataciones que se realizan aquí.
Meses más tarde, Fabrizio Cassabo, llegó a la ciudad para conocer las alternativas que se ofrecían para las inversiones, por lo que fue recibido por el secretario de Programación Económica, Lic. Fernando Camusso, a quien le adelantó algunas ideas, para que actualmente ya se analicen las posibilidades de instalación.
Edelvio Sandrone, presidente de la Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela, destacó que actuarán como apoyo logístico de este emprendimiento, en tanto el Municipio se encarga de gestionar todo el desarrollo de la firma.
“El primer paso fue hacer una publicación en el Diario con la búsqueda de gente que habla italiano; y realmente tuvimos muy buena respuesta y de muchísima calidad”, analiza Federico Los, sobre el relevamiento laboral sin límite de edad, que resultó con más del 80 por ciento de las personas con un muy buen nivel del idioma italiano, lo cual sorprendió a Phonemedia, “porque en la Argentina no se da ese número, pero evidentemente la comunidad es muy grande acá y está manteniendo el idioma.
“Hay que dejar sumamente claro que el Municipio de Rafaela viene trabajando en todo lo que es la articulación del sector público- privado; y cualquier inversión que se haga en la ciudad de alguna manera se trabaja en esta institucionalidad, donde hay consenso y creemos que esta potencial radicación nos va a dar un beneficio a la ciudad; y es allí que nos sumamos a ver la posibilidades concretas sobre Phonemedia” acotó Camusso, para quien la importancia de esto reside en “la identificación italiana de la ciudad y de la región”.

A seguir

La idea de la firma surgida en la ciudad piamontesa de Novara, que tiene ocho sucursales en toda Italia y un centro de contactos en Buenos Aires, para la venta telefónica de servicios hacia la península europea, que incluyen telefonía celular, fija, televisión satelital, productos de venta por catálogo, productos financieros, entre otras alternativas, luego de la primera etapa de relevamiento de recursos humanos, ahora resta la evaluación de locales comerciales amplios, aptos para la instalación de boxes y el control del presupuesto, el cual se ve favorecido por la diferencia respecto al euro de 4 a 1.
Si bien la palabra afirmativa está muy cerca, una vez que se conozcan estos datos económicos. Los aclaró que la definición depende del titular italiano, con lo que se trae aparejado un régimen laboral de seis horas que concuerdan con la diferencia horaria de cinco horas más con Italia, a lo cual se sumará capacitación constante y asistencia psicológica.
Lo que es importante en este tipo de desembarcos es la posibilidad de generar “un esquema de asociatividad interempresarial” augura Camusso para que las empresas de la ciudad que tienen recursos y capacidades para aportar insumos y servicios, se sumen al proyecto, ya que Phonemedia compra este tipo de implementos a nivel local en todas sus sucursales. Como dice Los, “para trabajar con tecnología necesitás de la asistencia inmediata”, utilizándose el sistema de comunicación conocido por voz IP, que es la de datos transmitidos por internet, que a la vez facilita el sistema de gestión, para interconectar las sucursales, e incluso la grabación de los contratos verbales y la publicación de autorizaciones de venta en portales online.

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