Un estudiante en NY desarrolla iglús plegables de cartón para homless

Publicado el 06 de May del 2007, por José Mendiola

No todos tienen la fortuna de tener un techo bajo el que cobijarse, y por este motivo, un estudiante de la Universidad de Nueva York ha decidido poner una solución parcial a este problema mediante la Shell House.

Este proyecto consiste en fabricar casas plegables de cartón que tienen unos costes de producción de apenas 35 dólares, un poco de tiempo, y mucha solidaridad. Este proyecto casero permite dar cobijo a los sin-techo y si lo aderezas con unas placas solares de andar por casa, estarás en paz con la naturaleza.

Calefacción solar casera hecha con latas de refrescos

Un aire acondicionado solar no parece que vaya a servir de mucho durante los fríos inviernos de Vermont, de todas formas, en lugar de subir la temperatura (o abrazarse a su manta de Hello Kitty), un hábil manitas se las ha ingeniado para crear su propia calefacción solar usando componentes de la basura y un poco de tiempo libre. El panel ha sido construido principalmente con latas de refresco pintadas de color negro, una plancha de madera y una cubierta de plexiglás. Dos orificios ayudan a canalizar el aire (entrada y salida), mientras que las latas capturan el calor solar y lo mandan al garaje tras aumentar su temperatura en aproximadamente 9 grados centígrados, que es una cifra bastante notable. Su creador señala que su próximo intento contará con una entrada de aire reposicionada y de mayores dimensiones, aunque su base parece que seguirá siendo la misma que puedes encontrar diseccionada pinchando sobre la imagen de la derecha.

[Vía HackNMod]
[Artículo en inglés]

[Vía Core77]
[Artículo en inglés]
Leer – Instrucciones para construir la Shell House
Leer – Homepage de la Shell House

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s