India quiere fabricar sus propios portátiles… de 10 dólares

Vía The Inquirer

por Javier Pastor: Viernes 4 Mayo 2007, 10:00

En varios artículos en este blog hablamos del OLPC, One Laptop per Child, a “100 dólares” que en realidad cuesta 175. Pues bien, India era uno de los primeros candidatos del proyecto, pero finalmente se negó. Anuncian que ahora va a desarrollar una iniciativa similar pero sin la hipocrecía, la corrupción políticamente correcta ni la diálectica del MIT y los profetas del mundo 2.0 … Van a construír maquinitas – que ya existen – a un costo de 47 dólares que en escala podrían bajar a 10. Veremos …

Según The Times of India, el ministro de Investigación y Desarrollo de ese país está perfilando el proyecto y de hecho ya existen dos diseños, y la empresa Semiconductor Complex podría ser parte del proyecto.

El coste de fabricación de este hipotético portátil ascendería a 47 dólares, pero la gran demanda generada – del orden de un millón de máquinas – podría hacer que su precoi se redujese a 10 dólares.

No obstante, el proyecto no se hará realidad hasta dentro de dos años al menos. “No queremos apresurarnos”, dijo uno de los responsables del mismo. µ

vINQulos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s