29º Aniversario del primer correo de SPAM

images-1.jpeg(vía Huelva York 2.0)
Hoy, 1 de Mayo, se cumplen 29 años de que se escribiera el primer correo electrónico no deseado (SPAM). Este correo fue escrito un primero de mayo, y enviado dos días después a 400 direcciones de la Arpanet (el precursor de la actual Internet). Al menos, esa fue su intención… ya veremos que no llegó a todos.
El “afortunado” merecedor del título como primer spammer fue Gary Thuerk, un comercial de DEC (Digital Equipment Corporation). Por lo visto, en aquella época DEC era una empresa bien implantada en la costa Este de los EEUU y para la presentación de su nueva línea de productos se hizo con el listado EN PAPEL de las direcciones de correo de los usuarios de la Arpanet de la costa Oeste, donde la empresa quería ampliar mercados. Al final, después de varias correcciones, el correo fue enviado dos días después, el 3 de Mayo. En el correo se anunciaban los nuevos DEC-20 (¿no me suena haber estudiado eso en la carrera?), y su sistema operativo que incluía soporte para la Arpanet:
Es curioso ver que el sistema no estaba preparado para tal cantidad de direcciones, y se produjo un desbordamiento en el campo “To:”, donde sólo entraron las primeras 320 direcciones. El resto terminaron sobreescribiendo el asunto (Subject:) del mensaje, y dentro del texto del correo, así que hubo varios afortunados a los que no les llegó el correo gracias a este error.
Para leer el artículo completo favor de hacer clik aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s