Full duplex 40 x 20 megas de subida a 74,90 euros mes

Hace unos días estuvo el hijo de un amigo que contaba que por 30 euros tiene en París conexión a Internet, televisión, y otros servicios que incluyen telefonía. Se trata de los nuevos servicios que permite la convergencia llamados “triple play” donde Internet se convierte en la red pública. Sobre el tema pueden mirar en América Latina: se siente, se siente, el triple play en está presente publicado en este mismo blog.
Hace exactamente un año que la empresa de cable holandesa Essent Kabelcom comenzó a realizar pruebas de conexión a Internet basadas en EttH en Boxmeer, un pueblo del sur de Holanda. Más de 10.000 abonados disfrutaron de conexiones de 10 megas simétricos que fueron todo un éxito. Un año después acaban de lanzar nuevas ofertas que los 28.000 habitantes de Boxmeer pueden disfrutar. Velocidades de 40 megas de bajada y 20 de subida por 74,90 euros al mes. Incluyen televisión digital y telefonía nacional e internacional.

De lo mismo se está hablando en España y se han iniciado pruebas – de telefónica – para entregar anchos de banda de 50 megas. Pero hay diferencias. No sólo en la velocidad, lo que diferencia a Holanda de España es que los clientes de la operadora cuando solicitan el alta tienen activo el servicio activo en apenas unas horas. Una gran diferencia con respecto a España donde las altas suelen tardar 3 o 4 semanas y en donde este tipo de tecnología está aun muy lejos.

Como habíamos escrito anteriormente en la ciudad holandesa de Boxmeer la empresa de Internet por cable realizó un proyecto especial. El último tramo de cable hasta el domicilio era coaxial y fue sustituido por fibra óptica (Fiber to the Home o FttH) pudiendo ofrecer directamente Ethernet (Ethernet to the Home o EttH a 100 Mbps).

A lo largo del 2006 fueron realizadas muchas pruebas y desde Diciembre 2006 ya está disponible comercialmente una modalidad superior para los 28.000 habitantes. Aparte de las velocidades disponibles en todo el país (1,2Mbps, 4, 8 y 15 megas) ahora en Boxmeer pueden contratar 40 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida por 69,95 €/mes más IVA o 40 Mbps / 20 Mbps por 74,90 €/mes más IVA. Todo con independencia de la distancia.

¿Instalación en el domicilio y equipamiento?

filtro pasivo que instalan y que tiene una conexión 100BaseT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s