ITEL CHILE LANZA TARJETAS DE PREPAGO PARA TELEFONÍA IP

voiptypical.gifUsando (VoIP) o Telefonía IP, que utiliza la red de Internet para la transmisión de voz, las nuevas compañías de telefonía, o telcos 2.0 han realizado una considerable penetración en el mercado chileno. En los últimos 4 años, su uso corporativo ha ido creciendo de forma exponencial, transformándose en una plataforma muy utilizada en universidades, empresas privadas y organismos públicos, que han logrado reducir hasta en un 70% los costos en llamados a cualquier parte del mundo, tanto a teléfonos fijos como a celulares.

Para ir a la página del proveedor ir a : http://www.hablaitel.cl/

Sin embargo, estas ventajas no han sido traspasadas ampliamente a los hogares chilenos ni a los jóvenes, segmento que presenta afinidad con las nuevas tecnologías. Esta deuda es aún más grande si se considera que, si bien la penetración de celulares es una de las más altas de la región con un 80%, sólo el 20% de las líneas activas corresponden a planes contratados y la telefonía fija se ha estancado mostrando escasa variación en el último año (2,8% de líneas en servicio). En el mercado de las telecomunicaciones, en tanto, Internet lleva la delantera con una aumento de un 16,8% del número de abonados . Dada esa condiciones ¿por qué, entonces, no se masifica la Telefonía IP?

Facilitando el acceso

Una explicación a ello podría radicar en la falta de información sobre cómo opera este sistema. Hay muy pocas compañías que se dedican a divulgar sus servicios. Otro impedimento para el usuario es lo engorroso que a veces resulta el proceso. Algunas empresas sólo aceptan pago vía tarjeta de crédito, práctica que tiene poca acogida en el país, o requieren que el destinatario de la llamada también esté conectado al servicio.

Anuncios

Un comentario sobre “ITEL CHILE LANZA TARJETAS DE PREPAGO PARA TELEFONÍA IP

  1. Se puede llamar a cualquier lugar del mundo eso me quedo claro lo que no tengo claro obvio, es si las otras personas te pueden llamar ósea para ser mas claro si a uno se le asigna algún numero para ser llamado por otra persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s