Aplicación de Gobierno Electrónico francesa para estudiantes

Los estudiantes extranjeros sólo tendrán un único interlocutor a partir de ahora, CampusFrance, que les acompañará en su proyecto de estudios en Francia, desde su orientación, la ayuda a la inscripción y a los trámites administrativos, hasta la instalación en Francia y el seguimiento de su escolaridad.El nacimiento de CAMPUSFRANCE

CampusFrance es una nueva agencia del gobierno francés cuyo nacimiento corresponde a la voluntad del ministerio de Relaciones Exteriores – junto con el ministerio de Educación Nacional, de la Enseñanza superior y de la Investigación – de facilitar el proceso de inscripción en una universidad francesa para los estudiantes extranjeros. Estos son más de 265.000 hoy en Francia, lo que pone al país en el 3° rango mundial de los países acogedores, después de Estados Unidos y Gran Bretaña, casi al mismo nivel que Alemania.

Esta agencia nació de la fusión del dispositivo de promoción de la enseñanza superior, del cual se encargaba hasta ahora EduFrancia, con dos otros operadores esenciales de la movilidad universitaria y científica, el CNOUS y EGIDE, que se encargaban de la gestión de los instrumentos de la cooperación universitaria (como las becas) para el ministerio de Relaciones Exteriores.

Ventajas de este nuevo sistema

CampusFrance ofrece a los estudiantes un sitio único,
www.campusfrance.org, que se concentra en sus especialidades (de los trámites administrativos a las becas que pueden recibir). Este sistema facilita considerablemente la constitución del proyecto, desde la búsqueda de la formación (el sitio cuenta con más de 20.000 formaciones superiores) hasta el trámite de la visa o la búsqueda de un alojamiento en Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s