Nuevo servicio de ArCERT

A fines del año 2006, ArCERT inauguró el DNSar, un nuevo servicio destinado a contribuir a mejorar el funcionamiento y la seguridad global de Internet y en particular, de las redes informáticas del Sector Público.

El sistema DNSar analiza servidores y dominios DNS en busca de posibles errores de configuración y funcionamiento. ArCERT, utilizando ese software, realizará controles periódicos sobre el servicio DNS, con el fin de detectar y alertar sobre las posibles fallas encontradas, a la vez que informará sobre dichos hallazgos a los organismos correspondientes.

Si bien en una primera etapa sólo se enviaron informes a organismos miembros de ArCERT, a partir de este año 2007 se espera alcanzar a toda la Administración Pública Nacional y a todos los organismos del Sector Público que lo requieran.

Para mayor información sobre DNSar, dirija su consulta a: http://www.arcert.gov.ar/dnsar/

DNSar es un software desarrollado por ArCERT para analizar los servidores y dominios DNS en busca de posibles errores de configuración y funcionamiento. Utilizando este software, ArCERT realizará controles periódicos en la red DNS, lo cual permitirá detectar y alertar sobre las posibles fallas encontradas y contribuir de esta forma a mejorar el funcionamiento y la seguridad global de la red.

El sistema de DNS es un sistema primordial en Internet ya que de él dependen la mayoría de los servicios que utilizamos hoy en día. Sin embargo, usualmente no se le otorga la debida importancia, especialmente en lo referente a la correcta configuración de los servidores de nombres. Ésto trae aparejados problemas de funcionamiento y potenciales problemas de seguridad, como por ejemplo denegación de servicio(DoS) y denegación de servicio distribuida(DDoS) o redirección automática a páginas falsificadas al hacer un pedido usando la dirección de la página web original.

Deja un comentario