Google y Adobe: La red en favor del usuario

googlebill.jpgHa tomado tiempo, pero parece que por fin las industrias ligadas a las Tecnologías de Innovación y Convergencia se han dado cuenta de la esencia y características intrínsecas que tiene la red y comienzan a usarla en favor de sus usuarios.

Están comenzando a pasar el umbral. En lugar de tratar de gastar enormes cantidades de tiempo y dinero procurando regulaciones favorables, excluyendo y tratando de frenar el desarrollo, algunas corporaciones exitosas comienzan a adoptar nuevas formas de hacer negocios poniendo en línea servicios que hasta el momento eran estrictamente propietarios.

Se han dado cuenta – por fin – de lo exitoso del modelo de negocios distribuido del software de libre disponibilidad. Adoptan el modelo que obtiene beneficios sumándose a la necesidad de los usuarios prestándole servicios tangibles y eficientes y abandonando la la distribución de cajas y la creación de necesidades inexistentes.

Hasta Microsoft que persiguió desarrollos como Citrus está distribuyendo software propietario y está por poner aplicaciones que puedan ser utilizadas desde la red.
Servicios que proporcionan facilidades ubicuas y que permiten al usuario desprenderse del lastre de tener que viajar con equipamiento para poder trabajar. Adobe anunció esta semana que Photoshop tendrá una versión gratuita en internet sumandose a Google Apps Premiere Edition. El nuevo modelo de distribución adoptado por Apple e Itunes forman parte de este modelo de negocios que ya es una tendencia que se multiplica. Parece que es el fin de la distribución de cajas. ¿Que est-ce-que-ce…une revolte?. Sire, ce n’est pas une révolte, c’est la révolution.

Si es una revolución, es muy acotada. Adobe busca más bien adoptar el modelo, iniciado por el software libre, y mas recientemente, liderado por Apple y Google a la que ahora se suma Adobe y que se ha convertido en una tendencia creciente. La de usar la red en favor del usuario que se inició con servicios como Google Apps Premiere Edition y la distribución de música por Internet.

El avance de éste modelo de distribución impuesto por el software libre y los negocios exitosos que generan, que fué probado con éxito por Google, esta empujando a otras corporaciones de software a revisar sus estrategias y hacer modificaciones apresuradas a sus planes de negocios.

Varios medios electrónicos dan cuenta esta semana que Adobe, la empresa creadora del formato PDF, ha anunciado que su popular programa de retoque de imágenes Photoshop tendrá una versión gratuita en internet.

 

Photoshop.

Ampliar foto

 

Photoshop.

 

  • Estará lista en seis meses.
  • Se financiará mediante publicidad.
  • Forma parte de una estrategia que buscará el negocio en internet.

chizenphoto.jpg El consejero delegado de la compañía, Bruce Chizen, quién está modernizando las estrategias de distribución de la corporación ha explicado que este Photoshop online estará financiado mediante publicidad, según informan en News.com.

 

 

 

No será el único producto pues Adobe presentará dentro de poco Remix, un sencillo programa de edición de vídeo que estará disponible de forma gratuita en la web Photobucket. La explicación de Adobe no puede ser más gráfica: “Estos es nuevo (para nosotros). Se trata de algo a lo que somos muy sensibles, porque estamos viendo cómo lo hacen algunos, como Google, en diferentes categorías, y queremos asegurarnos de que llegamos antes que ellos a las áreas de nuestras franquicias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s