NOTICIAS DE LA W3C

  • El Conjunto de Etiquetas de Internacionalización pasa a ser Propuesta a Recomendación
  • La Web Móvil: Conferencia de Tim Berners-Lee en el 3GSM 2007
  • El W3C crea el Grupo de Trabajo POWDER para la recuperación de metadatos
  • Última Convocatoria: XForms 1.1
  • Borrador de Trabajo Navegador de Voz: Gráfico de Estado XML (SCXML)
  • Actividad de internacionalización renovada y Grupo de Arquitectura iniciado
  • Informe del Grupo Incubadora: Etiquetas de Contenido del W3C
  • Aplicaciones Web Distribuidas: Aviso de taller
  • La Interpretación Semántica para el Reconocimiento del Habla (SISR) pasa a ser Propuesta a Recomendación
  • El W3C extiende la compatibilidad de la Síntesis del Habla a idiomas de todo el mundo
  • Última Convocatoria: Control Telefónico del Navegador por Voz
  • Última Convocatoria: Pruebas de mobileOK Básico 1.0 del W3C
  • La Web Móvil puede solucionar la División Digital: Informe del Taller
  • El W3C extiende la compatibilidad de la Síntesis del Habla a idiomas de todo el mundo
  • El Conjunto de Etiquetas de Internacionalización pasa a ser Propuesta a Recomendación

    26 Feb 2007: El W3C anuncia el paso a Propuesta a Recomendación del Conjunto de Etiquetas de Internacionalización (ITS) Versión 1.0. Pueden enviarse comentarios hasta el 26 de marzo. Organizado por categorías de datos, este conjunto ITS de elementos y atributos es compatible con la internacionalización y localización de esquemas y documentos. Cuenta con implementaciones para DTD, Esquema XML y Relax NG; y puede utilizarse con nuevos vocabularios o con otros ya existentes como XHTML, DocBook y OpenDocument. Visite la página principal de Internacionalización.

    La Web Móvil’: Conferencia de Tim Berners-Lee en el 3GSM 2007

    21 Feb 2007: Tim Berners-Lee Sir Tim Berners-Lee, Director del W3C e inventor de la Web, abrió el Congreso 3GSM 2007 en Barcelona con una conferencia acerca de la “Innovación en Tecnologí­a y Estándares”, dentro del Foro de Innovación Móvil, el lunes 12 de febrero de 2007. La transcripción de esta ponencia está disponible en español. Sir Tim habló de la función que desempeñan la innovación y la tolerancia en el éxito de la Web y de cómo la Inicitiva de Web Móvil del W3C conduce a la telefonía móvil a una óptima convergencia con la Web, además de ayudar a solucionar la división digital. (Photo: Le Fevre Communications).

    El W3C crea el Grupo de Trabajo POWDER para la recuperación de metadatos

    22 Feb 2007: El W3C tiene el placer de anunciar el inicio de la actividad de un nuevo Grupo de Trabajo sobre el Protocolo de Recursos de Descripción Web (POWDER) dentro de la Actividad de Web Semántica. Phil Archer (ICRA) dirigirá este grupo, que estará en activo hasta el 31 de marzo de 2008, y que tendrá como objetivo el encontrar la forma de autentificar metadatos estructurados, también llamados “Recursos de Descripción”, aplicados a grupos de recursos Web, así como el recuperarlos independientemente de dichos recursos. La primera teleconferencia del grupo tendrá lugar el 9 de marzo. Los miembros del W3C pueden unirse a este Grupo de Trabajo a través del siguiente formulario. Visite la página principal de Web Semántica.

    Última Convocatoria: XForms 1.1

    22 Feb 2007: El Grupo de Trabajo de XForms ha publicado un Borrador de Trabajo de última convocatoria sobre el XForms 1.1, que es la base para la nueva generación de formularios Web. Pueden enviarse comentarios hasta el 5 de abril. XForms 1.1 presenta varias novedades con respecto a la versión 1.0: nuevas características de entrega, controladores de acciones, funciones de utilidad, mejoras en la interfaz de usuario, nuevos tipos de datos de gran utilidad, así como funciones de procesamiento de acción más potentes, incluyendo la ejecución condicional, iterativa y de segundo plano, y la posibilidad de manipular datos arbitrariamente y acceder a la información contextual del evento. Visite la página principal de XForms.

    Borrador de Trabajo: Gráfico de Estado XML (SCXML)

    21 Feb 2007: El Grupo de Trabajo del Navegador por Voz ha publicado un Borrador de Trabajo actualizado del Gráfico de estado XML (SCXML): Anotación de máquina de estado para la abstracción de control. SCXML es un entorno de ejecución basado en el UML Tablas de Estado Harel y CCXML. El SCXML es candidato para el control de lenguaje dentro del VoiceXML 3.0, CCXML 2.0, y del lenguaje de autor, que están siendo desarrollados por el Grupo de Trabajo de Interacción Multimodal. Visite la página principal del Navegador por Voz.

     

    Actividad de internacionalización renovada y Grupo de Arquitectura iniciado

    20 Feb 2007: El W3C tiene el placer de anunciar la renovación de la Actividad de Internacionalización (I18n) y el nacimiento de un nuevo Grupo de Trabajo de Arquitectura para la Internacionalización dirigido por François Yergeau (Experto invitado). El grupo ha sido constituido para trabajar en los Identificadores de Recursos y en la Normalización del Modelo de Caracteres, así como en las Etiquetas de Idioma y los Identificadores Locales. El Grupo de Trabajo de Internacionalización está dirigido por Addison Phillips (Yahoo!) y ha sido reconstituido para proponer y coordinar tecnología que permita un acceso universal y mundial a la Web. Los estatutos de constitución del Grupo de Trabajo del Conjunto de Etiquetas de Internacionalización (ITS) dirigido por Yves Savourel (Enlaso) y el Grupo de Interés sobre Internacionalización dirigido por Martin Dürst (Experto invitado) se han ampliado. El Grupo de Trabajo de Directrices, Educación y Difusión de Internacionalización (GEO) ha puesto fin a su actividad y sus funciones serán realizadas ahora por el Grupo de Trabajo de Internacionalización. La participación está abierta para los Miembros del W3C. Visite la página principal de Internacionalización.

     

    Informe del Grupo Incubadora: Etiquetas de Contenido del W3C

    20 Feb 2007: El Grupo Incubadora del W3C de Etiquetas de Contenido (WCL XG) ha publicado su informe final: Etiquetas de Contenido del W3C. El informe de incubadora define el modelo de datos para etiquetas de contenido, mediante las cuales las partes identificadas pueden realizar afirmaciones sobre las propiedades de un recurso, o grupo de recursos. Esta publicación es parte de una Actividad Incubadora experimental del W3C (consultar la nota de prensa de febrero de 2006) y es el primer Informe publicado por el W3C surgido de un grupo de este tipo.

     

    Aplicaciones Web Distribuidas: Aviso de taller

    16 Feb 2007: El W3C planea llevar a cabo un Taller sobre Modelos Declarativos de Aplicaciones Web Distribuidas para el 5 y 6 de junio de 2007. Estará organizado por MobileAware y cuenta con el apoyo de la Agencia Gubernamental para el Desarrollo en Irlanda, Iniciativa Irlanda. Los participantes discutirán sobre el modelado de aplicaciones, y sobre la seguridad y la usabilidad en aplicaciones distribuidas que funcionen en dispositivos en red. En marzo, se publicará más información y se convocará una Llamada a la Participación. Obtenga más información sobre los Talleres del W3C.

    La Interpretación Semántica para el Reconocimiento del Habla (SISR) pasa a ser Propuesta a Recomendación

    06 Feb 2007: El W3C hace público el paso de la Interpretación Semántica para el Reconocimiento del Habla (SISR) versión 1.0 a Propuesta a Recomendación. Las etiquetas SISR se utilizan para extraer el significado desde el reconocimiento del habla. SISR define la sintaxis y la semántica del contenido de etiquetas en la Especificación Gramática de Reconocimiento del Habla (SRGS) para salidas como XML serializado o variables ECMAScript. Pueden enviarse comentarios hasta el 5 de marzo. Visite la página principal del Navegador por Voz.

    Última Convocatoria: Pruebas de mobileOK Básico 1.0 del W3C

    30 Ene 2007: El Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas en Web Móvil ha publicado un Borrador de Trabajo de última convocatoria sobre las Pruebas de mobileOK Básico 1.0 del W3C. Pueden enviarse comentarios hasta el 6 de marzo. Estas pruebas sientan las bases para cumplir con el mobileOK Básico del W3C y están basadas en las Buenas Prácticas en Web Móvil. Obtenga más información sobre el Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas en Web Móvil.

    Última Convocatoria: Control Telefónico del Navegador por Voz

    19 Ene 2007: El Grupo de Trabajo del Navegador por Voz ha publicado un Borrador de Trabajo sobre el Control Telefónico del Navegador por Voz: CCXML Versión 1.0. Pueden enviarse comentarios hasta el 7 de febrero. El CCXML (Lenguaje de Marcado eXtensible de Controlador Telefónico) proporciona soporte para el control de llamadas telefónicas tanto para VoiceXML como para otros sistemas de diálogo. El CCXML puede proporcionar una aplicación de servicio telefónico completo con lógica de aplicación de servidor Web y documentos que definen y llevan a cabo acciones de control de llamadas telefónicas, así como la gestión de una o más aplicaciones de diálogo que ejecuten interacciones multimedia de usuario. Visite la página principal del Navegador por Voz.

    El W3C extiende la compatibilidad de la Síntesis del Habla a idiomas de todo el mundo

    10 Ene 2007: Hoy, el W3C ha adoptado medidas para ampliar la compatibilidad de las aplicaciones por voz en Internet en idiomas de todo el mundo. Este primer borrador público de trabajo sobre el Lenguaje de Marcado de Síntesis del Habla (SSML) 1.1 incorpora importantes funciones y refleja el intercambio de ideas originado en los talleres sobre SSML, que tuvieron lugar en Beijing, China y Heraklion, Grecia. Del 13 al 14 de enero de 2007, el W3C va a organizar el tercer taller sobre SSML, dirigido por Bhrigus Software e International Institute of Information Technology (IIIT) en India. Lea la nota de prensa y sepa más sobre la actividad del navegador por voz.

    La Web Móvil puede solucionar la División Digital: Informe del Taller

    06 Ene 2007: El W3C ha publicado un informe del Taller de Web Móvil en Países en Desarrollo, que tuvo lugar en Bangalore (India) en diciembre de 2006. Los participantes discutieron las necesidades y desafíos a los que se enfrenta la población de países en desarrollo que utilizan el teléfono móvil como plataforma principal y, a menudo, única para acceder a Internet. Entre ellos se encontraban fabricantes de dispositivos móviles, desarrolladores de navegadores, compañías de software, empresas y universidades indias, y organizaciones especializadas en proyectos sobre tecnología de la información en comunidades rurales de India y África. El informe expone sus conclusiones y las medidas que proponen adoptar. Si quiere unirse al foro público de discusión sobre acciones futuras, póngase en contacto con nosotros en: public-mwi-ec@w3.org (archivo). Infórmese sobre la Iniciativa de Web Móvil del W3C.

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s