Apple-Google: ¿iphone con servicio global?

 Publicada originalmente el 11 de junio del 2007

google_apps.gifAdobe AIR

En esto de andar adelantando el reloj, poniéndolo en la hora de los más avanzados, para ir pensando nuestro propio porvenir, es posible ir comprobando otras visiones para imaginar la nuestra. Por eso desde febrero voy rastreando los trazos gruesos de las corporaciones más activas e innovadoras que nos confirman la consolidación de la convergencia y la llegada de la era post PC. Si, oyó bien, la época de las PC ya pasó, ¿habrá llegado la hora del Iphone? ¿La próxima sorpresa será Apple-Google mobile de alcance global?

Qué sentido tiene seguir cargando laptops cuando la convergencia nos permite tener un alter ego en la red gracias a Google apps, que nos da ubicuidad y permite acceder usando un teléfono móvil 2.0, cargado de inteligencia, o de software libre que es lo mismo, como anunciaba Francis Pisanni a principio de este año. Adobe aporta lo suyo con otro modelo similar pero diferente. Todo suma y las aplicaciones para iphone serán programadas por terceros como widgets en Safari según anunció Steve Jobs. Hoy se realizó la WWDC de Apple. Se presentaron varias cosas nuevas (si quiere informarse de todo, haga click aquí). A propósito, la versión 3.0 beta de Safari acompañada de una versión para windows fué liberada hoy. Se inició la carrera de los desarrolladores. (redacción propia a partir de varias fuentes que incluyen Firewayer, ADSL, Cinco Dias, etc).

Para descargar Safari hacer click aquí

iPhone Comparacion

Anteriormente conocida como Apollo pasó a llamarse Adobe Integrated Runtime o AIR y coincidencia hoy apareció en beta (News.com). Adobe AIR será la marca que utilizarán para el runtime multiplataforma que permite ejecutar Rich Internet Applications en el escritorio. Lo más novedoso de la versión beta de Adobe AIR es que permite aplicaciones basadas únicamente en Ajax y HTML, sin necesidad de que se utilice Flash.

Sitio oficial: AIR. La descarga de Adobe AIR está disponible para Windows y Macintosh.

De entre todo lo que ha dicho Jobs hoy, me quede fijado en el tema de las sinergias entre Google y Apple, que hoy ha comentado Enrique Dans que se refiere a una nota de GigaOM y otra de la red de blog de Wired. Apple, sin abandonar su rol tradicional de fabricante hardware de soluciones cerradas, tiene la visión de los dispositivos de la “era post pc”, encabezados por el iPod y cuyo exponente más representativo – desde Apple – será el iPhone.

En este punto de los servicios es donde entra Google y toda su avanzada de servicios online a los que se accede a través del navegador Safari y a los que se intenta dotar de funcionamiento offline a través de funcionalidades como Gears. Ya sabemos que habrá versión especial de Google Maps para iPhone, pero como siempre Apple apuesta por lo seguro. Entonces hace una doble apuesta en la línea de movimientos como los de Adobe AIR, otra opción posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s