Buenas Prácticas …

chiste

Un poco agobiado por los 35 grados de este verano porteño casi sin gente, lo que constituye un alivio, con el respeto que la distancia me impone, me atrevo a abordar lo mismo que ya se ha dicho desde otro lugar.

Parece necesario generar un fuerte poder de convocatoria con acciones que vayan “evangelizando” y ejerciendo presión sobre el gobierno y los otros estamentos de la sociedad alrededor de una propuesta concreta en la que podamos estar todos de acuerdo. El conjunto de talentos que se reúnen en esta lista permiten pensar que es una tarea fácil.

Uno de los ejemplos, “buena práctica”, en la región son las acciones semanales organizadas en Colombia por Enredo. Que sin pedir permiso se han instalado con acciones concretas mostrando un “modelo nacional” y regional posible. Pueden encontrar información en :
http://www.enredo.org/

Son de destacar las acciones enmarcadas en la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que involucran desde su iniciativa a diversas organizaciones y empresas colombianas como Colciencias ( el Concytec de Colombia)y empresas nacionales y multinacionales con responsabilidad social.
¿No será que la pelota está en nuestra cancha? Si es así, ¿Porque no iniciar convocatorias para realizar acciones concretas que permitan “evangelizar sobre que tipo de sociedad peruana deseamos impulsar a partir del uso de las TIC ?

Un alguito más…

Una muy buena forma de “evangelizar” periodistas en la causa de las TIC es organizar cursos nacionales de Periodismo Digital.

Pueden ver ejemplo de algunos que he dado en: http://www.comunicarte.org/ u otros en Colombia http://www.enredo.org/article.php3?id_article=61

Son fáciles de realizar en alianza con las organizacionas nacionales de software libre y organizaciones como PNUD, UNESCO y las empresas locales son las que financian con gusto.

Son una forma práctica de acortar la brecha de comprensión sobre la importancia estratégica de las TIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s