SUBASTAS EN RED

PROYECTO SUBASTAS

La Red Científica Peruana, como parte de su estrategia de diseño de contenidos, ha concebido un proyecto para la creación de un web site de subastas para América Latina.
El proyecto va a ser ejecutado en colaboración con dos empresas, una estadounidense y otra peruana, que se van a encargar del diseño y mantenimiento de la página una, y de la búsqueda de contenidos y distribución de los productos la otra.

R/GA Interactive es una empresa con sede en Nueva York, especialista en el diseño de páginas web complejas e interactivas. Entre sus diseños se encuentran por ejemplo los sites de Microsoft, Discovery Communications, Levi´s, ATT, Jeopardy, Fila, Johnson & Johnson, Compaq, Mercedes Benz, , Philips y Sony entre otros. (Más información en http://www.rga.com).

R/GA será la empresa encargada del diseño y mantenimiento de la página de subastas. En estos momentos está preparando el primer esquema de su diseño, que consistirá en una ciudad virtual en tres dimensiones donde el cliente podrá ir de compras a diferentes tipos de tiendas: desde productos de alto standing hasta supermercados de segunda mano. Una vez hecha la oferta, el sistema concederá el producto a aquél que haya ofertado más dinero por él.

La página estará alojada en tres sites diferentes: en Nueva York, Miami y Lima. La RCP se encargará del hosting de la página, así como del cobro de los productos y la administración de comisiones. Para ello se ha estipulado un jefe de producto que trabaja a comisión sobre las ventas y que se encargará de la supervisión de toda la operación y de la comunicación entre las partes.

La tercera involucrada, Sinclair, es la empresa peruana generadora de la idea y del contacto con R/GA. Ellos serán los encargados de conseguir los productos para su inclusión en la página, labor que viene realizando hace ya varios meses. También se asegurará de la distribución de los productos al comprador final.

El esquema financiero es sumamente simple. Se cobrará una comisión por cada transacción realizada en el web, que será del 10% para productos de bajo costo, y se reducirá para aquellos productos de mayor valor. Cada parte será responsable de los gastos originados en su área de control y los beneficios se repartirán de la siguiente manera:
∑ 25% para R/GA
∑ 25% para RCP
∑ 25% para Sinclair
∑ 25% para el jefe de producto.

Nuestro departamento legal se encuentra ya preparando los contratos necesarios para la implementación del proyecto y se espera que para enero del 2000 se encuentre operativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s