CONGRESO PERUANO: CIUDADANIA PARTICIPARA DIRECTAMENTE 3/3/95

Inauguración de cabinas públicas con acceso a Internet La ciudadanía tendrá, por fin, acceso directo a la información sobre la función legislativa,vía correo electrónico a partir de las cabinas públicas, con acceso a la televisión virtual que puso en funcionamiento el Presidente del Congreso,Carlos Torres y Torres Lara, en el hall principal del edificio Reyser y Curione, con el objeto de promover y fomentar la organización y las formas de participación ciudadana.
Se trata de cinco módulos de consulta y un centro de información orientados a atender las demandas de aquellos ciudadanos que deseando participar de las actividades del Congreso de la República o su funcionamiento, no disponen de los recursos para ello. En suma, es un servicio gratuito que permite el acceso libre a la red Internet y consultar el Web del Parlamento.
Durante la inauguración de las primeras cabinas públicas, el Presidente del Congreso anunció que en los próximos lO días se presentará un Sistema Informático que permitirá a cualquier persona venír aquí y poder obtener copia de cualquier ley de este siglo.
El doctor Torres y Torres Lara señaló la importancia de este servicio, porque antes no se tenía ni siquiera por escrito tal información y ahorá se conseguirá por vía informatizada. ” Cualquier ciudadano puede hacerlo en forma gratuita, por supuesto los congresistas y con mayor razón los periodístas “, anotó.
Elogió, en la persona del Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, el esfuerzo desplegado por los técnicos en el montaje y funcionamiento de los equipos y a quienes apoyan la revolución cibernética. En otro momento, mostró la ventaja de la televisión virtual que permitirá acceder, sin reserva, a la imágenes de las actividades parlamentarias.
Explicó que la televisión virtual no es un canal de televisión convencional, sino que registra grabaciones de las actividades y prontó ofrecerá resumenes informativos desde el Congreso y además, cualquier ciudadano podrá solicitar el servicio que le interese del acontecer legislativo.
En resumen el referido servicio contribuirá a la difusión de la función legislativa generada por el Congreso, empleando la tecnología y las herramientas disponibles como el Internet e Intranet y las líneas dedicadas para tal fin.
Asimismo, se facilitará a la ciudadanía el acceso a la base de datos e información publicada por el Congreso en Internet y páginas Web afines. Como se sabe, el internet es el sistema global de comunicaciones de redes de computadoras interconectadas en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s